segunda-feira, 29 de fevereiro de 2016

Las primeras 4 frutas que podemos dar al bebé (EN ESPAÑOL)

Cuando entramos en la alimentación complementaria, los primeros frutos que podemos dar al bebé son:

La manzana: Es rica en vitaminas A, B1, B2, C, ácido fólico y minerales como el hierro y el calcio. Es una fruta que además de nutrir, su textura y sabor permiten que sea aceptada de una mejor manera por los bebés.
Podemos dar puré de manzana, al horno asada, o mezclada con otras frutas en el mismo puré


La pera: rica en vitamina C, potasio, calcio y fibra, permite regular el intestino. Es una fruta dulce y suave fácilmente aceptada por los bebés, cuando está madura y después de 6 meses se pueden dar pedazos para el bebé chupar.


La Papaya: es una fruta interesante porque además de ser rica en vitaminas y minerales, cuenta con una sustancia llamada licopeno, que previene y repara los daños a las células causados ​​por los radicales libres. Mientras más madura la fruta esté más alta su concentración de nutrientes.

Sólo para aquellos que quieran conocer la influencia de los radicales libres en nuestro cuerpo, aquí os dejo la explicación:

"Los radicales libres se producen durante las funciones normales del cuerpo como la respiración y la actividad física. También se forman como consecuencia del consumo de tabaco, la exposición excesiva al sol, la contaminación del aire y el estrés. Son muy reactivos y, si no se controlan, pueden dañar moléculas importantes de las células sanas del cuerpo. Esto puede contribuir al desarrollo de diversas enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares ".


Y finalmente la banana: la super fruta rica en vitaminas como la A, C, B9 (ácido fólico), B2 (riboflavina), etc, y minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio e hierro es la fruta más sabrosa y nutritiva que podemos dar a nuestro bebé.

Aplastado o en puré, mezclado con otras frutas es un gran alimento.

Como ya había mencionado en el tópico del sueño del bebé, la banana es un somnífero natural.

Es gracias al potasio y al magnesio presentes en la banana, que actúan como relajantes musculares naturales y que a su vez ayudan a dormir mejor, así como posee dos hormonas importantes para el metabolismo cerebral como son la serotonina y la melanina que también ayuda a dormir.

Sem comentários:

Enviar um comentário