segunda-feira, 29 de fevereiro de 2016

Experiencia de pos parto (EN ESPAÑOL)



Antes de empezar a hablar sobre la experiencia de la maternidad, he encontrado conveniente hablar en el período pos parto, esos días después del parto en los que algunas mujeres no sienten nada, pero en mi caso fueron los más dolorosos (sin querer asustar a nadie)

Después de un parto natural con anestesia epidural y tiempos largos haciendo fuerza, tuve mi bebe de 3.200 Kg. Como yo estaba en el hospital y hay medicamentos para el dolor, uno no tiene el real sentido de lo que esta pasando en nuestro cuerpo. Tan pronto como llegué a casa empecé a notar que tenía hemorroides internas y externas, así como uno de los puntos de la episiotomia (corte que hacen para ayudar a que nazca el bebé), estaba adolorido también, y su ubicación era incluso cerca del ano, es decir , todo junto… 

Ese primer mes después del parto fue uno de los más difíciles pero gracias a unas "ayuditas" que aquí voy a decir, el dolor y todo iba pasando poco a poco. 

En primer lugar, las hemorroides, como eran internas y externas, no podia ir bien al baño, el dolor y el caminar como un jinete era demasiado. Entonces, me dijeron que usara el Aloe Vera!. 



¿Cómo se usa? 

Cortamos una hoja, la pelamos y licuamos ese gel transparente, tendrá un aspecto espumoso, pero es normal. Después lo guardamos en un recipiente de vidrio en el refrigerador. 

Cada ida al baño (incluyendo para orinar), debemos lavar la zona con agua fría y aplicar este gel frío, dejándolo actuar, no se siente pegajoso. 

Es necesario ser persistente con el aloe vera para ver su efecto analgésico y anti inflamatorio. 

Recomiendo al menos una semana de tratamiento. 

Siguiendo con el dolor que tenía en el punto por la episiotomía, sólo puedo decir que fue disminuyendo después que las hemorroides pasaron, pero los analgésicos, el hielo y reposo ayudaron bastante. 

Otro ayuda que me sirvió mucho fue hacer como un "flotador" con una toalla para que no apoyara la zona afectada directamente sobre la superficie plana que hace que la piel se estire e incluso duela más. 


No podía dejar de hablar de la menstruación  pos-parto, en mi caso duró tres semanas, disminuyendo de intensidad. Especialmente debido a esto, recomiendo lavar la zona cada vez que vamos al baño, para prevenir la infección. 

Sem comentários:

Enviar um comentário