segunda-feira, 29 de fevereiro de 2016

La amamantación (EN ESPAÑOL)


Desde el momento en que nació el bebé me preguntaron si iría a amamantarlo, a lo que dije que sí. Lo colocaron sobre mi e instintivamente el bebé buscó el pezón y empezó a comer

El sentimiento de tal succión en los primeros momentos es una mezcla entre el cosquilleo e impresión, es en esta ocasión que se da a beber el calostro, aquel líquido claro que contiene inmensas defensas importantes.

Al cabo de unos días, comenzamos a sentir o por lo menos yo sentí mucho calor en el cuerpo, como si se tratara de una fiebre interna, los senos comienzan a cada vez volverse más grandes y más tensos, y esta sensación se alivia cuando el bebé es amamantado. En este punto la succión ya no hace cosquillas, pero si un dolor agudo que viene de adentro hacia afuera, lo que parece ser la leche pasando a través de los canales finos hasta que sale.

Debido a que los pezones no están acostumbrados a esta constante fricción y succión, a veces se pueden agrietar, doler, romper y pueden crear infecciones en los casos graves. Es por eso que he traigo aqui unas "ayuditas" para aliviar las molestias:

1- Limpiar el pezón con la propia leche para hidratar

2- Utilizar cremas ricas en lanolina, esta sustancia es una cera natural que puede ser consumido por el bebé sin riesgo y, al mismo tiempo hidrata y ayuda a la flexibilidad de la piel del pezón.

Aconsejo la crema "Lansinoh" es muy gruesa, pero facilita en gran medida la lactancia materna y la extracción con un saca leche, evitando que se rompa la piel manteniendo su hidratación.


3- En relación a los saca leche o bombas de lactancia: para aquellos que no tienen ninguna posibilidad de tener una bomba eléctrica, que en realidad sólo pienso ser útil para aquellos que tienen que retirar una gran cantidad de leche, bombas manuales son más que suficiente. He utilizado una de la marca Chicco como muestra la foto:




Hablando de la leche empelotada, pasé unas 3 situaciones en las que tuve mucho dolor debido a esto y lo peor es que la leche no sale así. La mejor manera de auto ayudarse en esta situación es:

Poner paños calientes (lo más caliente que se soporte) directamente en el área con bultos e ir haciendo un masaje circular durante al menos media hora, y con la ayuda de la bomba extrair la leche que pueda para aliviar el dolor. A veces cuando el bebé es amamantado, el bulto desaparece, pero no siempre es suficiente.

La primera imagen muestra cómo dar masajes para desempedrar la leche, la segunda imagen es como es la extracción manual, lo admito, yo nunca lo conseguí hacer, por eso utilicé la bomba.





El sujetador de lactancia es útil cuando se trata de salir de casa, no es necesario comprar muchos.

Sem comentários:

Enviar um comentário