segunda-feira, 29 de fevereiro de 2016

El sueño del bebé (EN ESPAÑOL)



Uno de los temas que para mí fue y sigue siendo uno de los más difíciles.

Desde el nacimiento y mientras estaba en el hospital mi hijo no dormía, todas las enfermeras decían que tenía hambre, que le diera de amamantar simplemente no tenerlo que escuchar llorar... Así que lo coloque e durando dos horas estuvo colgando a succionar e igual continuaba a llorar ...

Le dieron un biberón con leche, unas gotas que decían que lo calmaría y mismo así no dormia.

Hasta que una enfermera, que hasta el día de hoy le agradezco, porque me enseño a hacer algo que parecia lógico, pero en el momento y por la falta de experiencia no sabemos cómo resolver. Y entonces ella me dijo ... "El bebé en el útero esta a la misma temperatura que nuestro cuerpo, mismo vistiéndolo con ropa caliente, no será suficiente, el necesita sentirse protegido como estaba dentro de ti," , fue entonces que ella tomó una de las mantas y lo envolvió (como llamo yo con la forma de tabaquito) y así se durmió él en su paz.


Cuando llegue a casa recordé de envolverlo así en todo momento que fuera para dormir, con su mantita, que no le gustaba que la lavara porque parecía que perdia su olor y después la extrañaba

Hasta los cuatro meses mi hijo durmió bien, pero luego comencé a darle la leche de fórmula y las noches se volvieron de nuevo pesadilla.

Durante cuatro meses más cada noche era un dolor hasta que hice una investigación y descubrí que la banana es un somnífero natural, es decir, ayuda a dormir. En la cena, cuando le doy sopa y luego la fruta, intento darle comporta de banana para ayudarle a dormir.

Os dejo aquí una lista de las cosas que hice para tratar de ayudar a mi hijo a dormir:

1. Envolverle como un "tabaquito" con su manta favorita
2. Darle un baño antes de acostarle
3. Hacer un masaje corporal con aceite de almendras dulces
4. Dar un chupete para que se calme y luego retirarlo al quedarse dormido
5. Dar compota de banana antes de acostarle
6. Hacer un té de lechuga para relajarlo
7. Poner una música suave


Por supuesto, al igual que como en muchos sitios dicen ... "es necesario crear una rutina para dormir", algunos bebés necesitan rutinas, pero otros no tanto. Digo esto porque con mi hijo no hay nada que haga en un dia que para el siguiente funciona de la misma manera y produzca el mismo efecto.

Sem comentários:

Enviar um comentário