segunda-feira, 29 de fevereiro de 2016

El destete natural (EN ESPAÑOL)


Uno de los asuntos que poco es hablado es del destete natural, aquel que podemos realizar poco a poco sin afectar ni al bebé ni a la madre, y sin necesidad de medicamentos.

¿Qué debemos hacer para un destete natural evitando la formación de grumos de leche y dolor?

1. Reconocer cuando nuestro bebé dá señales de insatisfacción, es decir, cuando al mamar parece no quedar completo. Cuando se ve con interés en lo que comemos o simplemente cuando voltea su cara y no quiere mamar.

2. Nuestro cuerpo entiende cuando no hay que producir más leche, pero este proceso no es inmediato y por lo tanto se puede acumular leche creando grumos varias veces, por supuesto, si colocamos al bebé a mamar vamos a seguir estimulando, así que debemos ir disminuyendo el tiempo de las mismas de la siguiente forma:

En la primera semana iremos a cambiar una de las amamantadas del día por un biberón de leche. En la segunda semana, dos biberones, siempre intercalando cada una, por ejemplo:

Leche materna - leche de fórmula - leche materna - leche de fórmula - leche materna.

Tenga en cuenta que va a pasar más de 4 horas entre una amamantada y la otra, debido a esto el cuerpo entiende que debe comenzar a ovular, y los ovarios comienzan a trabajar, por eso se debe utilizar un método contraceptivo 

En la tercera semana, reduciremos más una comida de leche materna. Y así sucesivamente, hasta que hagamos el espaciamiento con los días de la semana también. Por ejemplo, si dimos el lunes leche materna, el martes ya no, el miércoles damos, el jueves no, y así sucesivamente.

Este es un proceso que lleva tiempo, pero es mucho más saludable y no tan agresivo para el destete, ni para el bebé ni para nosotros.

Por supuesto que a veces puede ocurrir que la leche se empelota y no puede soportar el dolor, pero no debemos colocar al bebé para volver a estimular, por eso lo que puede utilizar es el saca leche sólo para aliviar, sin necesidad de extraer por completo. Colocar toallas con agua caliente y dar masaje circular ayuda también a aliviar. Debemos es evitar estimular los pezones.

Nuestro cuerpo entiende que al menor incentivo,  menor producción de leche habrá y así el proceso del destete será mas fisiológico y natural.


Sem comentários:

Enviar um comentário